Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ocho meses de prisión para un rapero marroquí por difamar a un periodista

Un juez de Casablanca condenó este miércoles al rapero marroquí ElGrande Toto a una condena de ocho meses de prisión suspendida (de manera que no irá a la cárcel) y una indemnización 50.000 dirhams (4.550 euros) por difamar y amenazar a un periodista, insultar a un policía e incitar al consumo de droga.

Según dijeron a EFE fuentes jurídicas, el magistrado del Tribunal de Primera Instancia condenó también al músico, cuyo verdadero nombre es Taha Fahssi, a pagar una multa de 10.000 dirhams (900 euros).

El pasado 8 de octubre, la prensa recogió una frase de Toto en su cuenta de Instagram dirigida al periodista marroquí, que vive fuera de Marruecos, en la que supuestamente dijo de forma amenazante: “No te hagas ilusiones por estar en Bélgica, si alguna vez te encuentro allí, no sabes lo que te va a pasar”.

El rapero supuestamente respondió así a críticas lanzadas por el periodista contra las declaraciones polémicas del cantante que dio en una rueda de prensa el pasado 24 de septiembre antes de un concierto en Rabat.

El rapero, muy activo en redes sociales, explicó en esa rueda de prensa que consumía droga y que la traía de la región norteña marroquí de Ketama, donde se cultiva el cannabis. “Fumamos hachís, ¡qué pasa!”, dijo.

Estas declaraciones fueron consideradas por la Fiscalía como una incitación al consumo de droga.

El pasado 24 de octubre la policía marroquí arrestó al músico, que fue puesto dos días después en libertad bajo fianza de 20.000 dirhams (1.800 euros) después de que otras cuatro personas que lo denunciaron por difamación (músicos y compositores marroquíes conocidos) renunciaran a perseguirle judicialmente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *