Nuevos contagios en Alemania triplican las cifras de hace una semana

90 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron en las últimas 24 horas 36.552 nuevas infecciones por covid, que contrastan con las 12.515 detectadas hace una semana, aunque los datos de entonces no eran considerados completamente realistas debido al desfase del receso navideño.

Además, la incidencia acumulada a siete días ascendió este domingo a 362,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 335,9 de ayer y los 222,7 hace siete días, según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI) actualizados esta madrugada.

En las últimas 24 horas fallecieron 77 personas, con lo que la cifra total en el transcurso de la pandemia asciende a 113.977.

Los contagios en Alemania experimentan un continuo ascenso desde finales de año y han alcanzado de nuevo los niveles de mediados de diciembre, cuando el país estaba inmerso en la cuarta ola, algo que los expertos atribuyen a la expansión de la variante ómicron.

Por otro lado, esta madrugada entró en vigor la clasificación de casi 40 nuevos países como territorios de alto riesgo, con lo cual la lista del Ministerio alemán de Exteriores abarca ya en total más de 100 estados de todo el mundo.

Entre los nuevos añadidos al listado se cuentan países europeos como Estonia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia, y varios estados sudamericanos, en concreto Argentina, Bolivia, Panamá y Uruguay.

La clasificación implica que quienes lleguen a Alemania procedentes de estos territorios deberán guardar 10 días de cuarentena -que se pueden recortar a cinco con un test negativo- si no están vacunados con la pauta completa o han superado ya una infección.

Te puede interesar: Incidencia por covid sube en Alemania, que aún arrastra desfase de datos

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Hombres armados matan a unas 200 personas en el norte de Nigeria

Siguiente noticia

La India reporta 159.000 nuevos casos de covid y aumenta restricciones