Nuevo tiroteo en EUA deja al menos 9 fallecidos

119 vistas
2 min lectura
Fotografía │ EFE

Se reportó este miércoles un nuevo tiroteo en San José, California, dejando un saldo de al menos 9 fallecidos y varios heridos.  

El tiroteo tuvo lugar en  el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara tiene en San José. El supuesto autor, que se suicidó después del cometido, era trabador de la planta, al igual que lo eran sus víctimas.  

Russell Davis, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, comentó que hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo. También informó que los agentes policiales que llegaron a la zona tras el aviso no realizaron ni un solo disparo. Solo acorralaron al sospechoso y pudieron ver cómo, de un balazo, se quitaba la vida.  

El presidente Joe Biden ordenó que todas las banderas del país ondearan a media asta como muestra de honor a las víctimas.  A la par, en un comunicado informó que lamenta haber tomado esta decisión “solo a unas pocas semanas” de que otros tiroteos sucedieran también en Estados Unidos 

«Basta. Urjo al Congreso a que tome acciones inmediatas y preste atención al llamamiento del pueblo estadounidense, incluyendo a la inmensa mayoría de propietarios de armas de fuego, para ayudar a terminar con esta epidemia de violencia por armas en EE.UU.», expresó el presidente.

 

EDP  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Una nueva forma de comercializar obras; La revolución virtual llega al mundo del arte

Siguiente noticia

Joe Biden ordena una investigación para conocer origen de la pandemia