Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nuevo Modelo del Futbol Mexicano; Comisión de Árbitros será autónoma

Foto: @jcrodriguezbas_
Foto: @jcrodriguezbas_

En la segunda Asamblea Ordinaria Anual de Socios se votó de manera unánime para trabajar bajo el Nuevo Modelo del Futbol Mexicano.

Con la presencia de los 18 dueños de los clubes del futbol mexicano, y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se llegó al acuerdo de la Alianza por la Afición, en la que se plantea trabajar bajo el proyecto venidero.

Reformas al Reglamento de Competencia

A partir de la temporada 2024-2025 habrá reformas al Reglamento de Competencia buscando generar más justicia deportiva, priorizando la calendarización deportiva sobre otro tipo de espectáculos en los estadios.

Autonomía de la Comisión de Árbitros

Se trabaja en la reestructura del arbitraje para garantizar su autonomía y fortalecer la legitimidad de sus decisiones. La intención es que sea independiente a la FMF, con el fin de evitar suspicacias o temas parecidos con su actuar, y tendrá libertad de acción.

Centralización del VAR

Con el objetivo de unificar criterios y reducir las polémicas respecto a la toma de decisiones del VAR, se instalará el Centro de Operaciones en las oficinas de la FMF en Toluca, Estado de México, emulando las mejores prácticas de otras Ligas deportivas de clase mundial.

A partir del Clausura 2024 los audios del VAR se publicarán posterior a cada Jornada, buscando fortalecer la transparencia en las marcaciones.

Fortalecimiento de la Liga MX Femenil

Muy pronto se anunciará el plan de desarrollo y consolidación del futbol femenil, el cual, tras seis años de haber dado la patada de salida en su primer torneo profesional de Primera División con la Liga MX Femenil, se ha consolidado hoy en el gusto de la afición, y es una de las mejores del mundo.

Detección y formación de nuevos talentos

A partir del verano de 2024 se implementarán cambios importantes en la base de la pirámide de nuestro futbol, que incluyen, entre otras cosas, nuevas propuestas a los reglamentos del balompié infantil, y una mejor integración del sector amateur, las Ligas profesionales de desarrollo y los equipos de la Liga MX. El objetivo es mejorar la detección y formación de jugadores.

Mejoras en la experiencia de la afición

En 2024 se darán a conocer inversiones importantes para mejorar las canchas, así como la infraestructura de los estadios, con conectividad digital de primer nivel, mayor seguridad alrededor de los partidos, y la generación de contenidos y experiencias.

Próximamente se dará a conocer un cronograma para realizar arranques oficiales con cada tema. Se dará prioridad al arbitraje para el primer trimestre del año que está por iniciar.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *