Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nuevo ministro de Petróleo se compromete a aportar al desarrollo de Venezuela

El nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, se comprometió este martes a aportar al desarrollo económico y social del país, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo designara para este cargo, en sustitución de Tareck El Aissami, quien renunció el lunes tras ser señalado por hechos de corrupción.

“Cuente con mi mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de nuestra patria, de la mano de su liderazgo, junto a todo el equipo de Gobierno”, dijo el funcionario en un mensaje en Twitter, en el que respondió al nombramiento, anunciado por Maduro en esta red social.

Tellechea, quien se encuentra al mando de la estatal petrolera Pdvsa desde el pasado 6 de enero, aseguró que el trabajo en equipo garantizará la “victoria segura”.

Minutos antes, el jefe de Estado informó de un encuentro con Tellechea, durante el que notificó su designación como nuevo ministro de Petróleo, “en el marco del proceso de transformación que vive la industria”.

Te podría interesar: EEUU a China: si quiere ser «constructiva» que presione a Rusia a retirarse

Maduro pidió “máxima eficiencia” a Tellechea, quien fue presidente de la petroquímica Pequiven hasta enero pasado y comandó el retorno de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, a manos del Gobierno venezolano, luego de casi cuatro años en los que estuvo manejada por el antichavismo.

Tellechea recibe la cartera de Petróleo tras la renuncia de El Aissami, anunciada este lunes, que se produjo días después de que la Fiscalía y el Gobierno adelantaran que habría procedimientos judiciales para detener e investigar a un número indeterminado de funcionarios supuestamente involucrados en actos de corrupción.

Posteriormente, Maduro aceptó la renuncia de El Aissami y anunció que limpiaría “plenamente” Pdvsa de mafias corruptas con “medidas draconianas”, y a través de una “reestructuración al más alto nivel”.

De momento, las autoridades han detenido a 19 funcionarios por supuestos hechos de corrupción, de los cuales se conoce la identidad de cinco, entre ellos del exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez y del diputado oficialista Hugbel Roa, a quien levantaron la inmunidad parlamentaria este martes, además de dos jueces y un alcalde chavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *