Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nuevo León niega rumores sobre la cancelación de la llegada de Tesla

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El Gobierno de Nuevo León negó este jueves los rumores sobre la cancelación del proyecto de Tesla para instalar la mayor planta de autos eléctricos en la entidad tras las especulaciones que surgieron por una biografía del magnate Elon Musk.

El Gobierno estatal compartió en un comunicado que Tesla le envió un memorándum para solicitar que inicie con la construcción de la construcción que requiere para comenzar la edificación de su planta en la zona metropolitana de Monterrey, la ciudad más grande del norte de México.

Además, el gobernador Samuel García escribió sus redes sociales que “Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado”.

La expectativa crece desde que Tesla anunció en febrero pasado que instalará en Nuevo León una megafábrica de vehículos eléctricos con una inversión de más de 5.000 millones de dólares que se perfila para ser la más grande de la compañía, además de ser la primera en Latinoamérica.

Sin embargo, la construcción de la armadora se ha retrasado.

La polémica se elevó el miércoles, cuando se difundió que una biografía de Musk, del autor Walter Isaacson, aseguró que el director general de Tesla y dueño de X ya se habría arrepentido de instalar la armadora de autos eléctricos en el municipio de Santa Catarina, como se anunció durante el primer trimestre de este año.

En el comunicado, la Administración de García aseveró que, en el escrito, la empresa solicita la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria “de manera previa a la edificación de su nueva planta”.

Entre los requerimientos, Tesla pide la construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades, la edificación de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica.

También la provisión de agua tratada y potable al proyecto, mediante contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente.

El Gobierno de Nuevo León subrayó que el documento destaca que la empresa y la autoridad estatal reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en infraestructura necesaria en acceso, escuelas, centros de salud, y servicios básicos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *