Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nuevo León anticipa cierre de ciclo escolar ante ola de calor

En medio de la ola de calor que enfrenta México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la conclusión anticipada para el 29 de junio del ciclo escolar 2022-2023, para los estudiantes de educación básica.

En rueda de prensa, el mandatario estatal, acompañado de la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, informó que la decisión se tomó porque “los niños son prioridad y son el tema central de nuestro gobierno”.

La medida aplica para los grados de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la fecha de cierre del presente ciclo escolar es el 19 de julio, pero el gobernador estatal descartó que vaya a existir algún retroceso académico para los alumnos.

“Afortunadamente como el jueves terminan (los) exámenes finales, los (alumnos) de secundaria, académicamente no habría ningún retroceso”, aseguró.

La ola de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional, en Nuevo León ha provocado que el termómetro marque hasta 45 grados.

La sobredemanda de energía eléctrica debido a las elevadas temperaturas ha provocado en el estado una serie de fallas en el suministro, que originó que los ciudadanos salieran a realizar bloqueos viales en demanda del restablecimiento del servicio.

Debido a esto, el pasado viernes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió un estado operativo de emergencia para Monterrey, capital de Nuevo León, debido a un corte de 40 MW de carga urbana e industrial.

Lo anterior se debería a una saturación en la transmisión de la electricidad por la elevada demanda del suministro.

Cabe destacar que, además, los cortes de luz también han originado la suspensión en el suministro de agua en algunos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, porque el 95% de la operación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) se realizan con energía eléctrica.

“Es decir, una falla eléctrica nos impacta de una manera inmediata”, explicó a medios de comunicación el titular de dicha dependencia, Juan Ignacio Barragán. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *