Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nuevo Laredo, Tamaulipas registra jornada violenta

Una jornada violenta, con varios enfrentamientos armados entre presuntos delincuentes y autoridades, uno de ellos con un agente muerto y cinco más heridos, se registró este jueves en distintos puntos de Nuevo Laredo.

Desde el miércoles en la madrugada los enfrentamientos armados de agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) contra presuntos sicarios de grupos criminales han sido constantes. En uno de ellos el saldo fue de un agente ministerial fallecido y al menos cinco más lesionados.

“Personal de la Guardia Estatal acudió como refuerzo de agentes de la GN y de la FGR, quienes fueron agredidos por parte de civiles armados, resultando un deceso y cinco agentes heridos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Tamaulipas, noreste del país, en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando, lo que provocó que la circulación de vehículos se interrumpiera por al menos ocho horas.

Así como este enfrentamiento, este jueves se registraron más balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo.

Estos enfrentamientos provocaron que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidiera a la ciudadanía resguardarse en sus hogares, mientras la situación era estabilizada.

“Familia, tenemos Situaciones de Riesgo (SDR) en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, compartió en un mensaje en redes sociales.

La alcaldesa no especificó el saldo de los acontecimientos reportados y horas más tarde dijo: “la situación de riesgo ya fue controlada. Los mantendré informados y les pido que circulen con precaución al salir de sus casas y trabajos”, añadió.

En redes sociales, habitantes de Nuevo Laredo publicaron videos en los que se escuchan los disparos de armas de fuego y sonidos de las refriegas además de mostrar los bloqueos de las vialidades que llevaron a cabo los presuntos delincuentes en diferentes partes de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades locales, las investigaciones ministeriales ya se han iniciado, sin que haya más información oficial o líneas de investigación.

La Guardia Nacional indicó que tiene registro de que algunos de sus agentes fueron agredidos por civiles armados en la vialidad Reynosa-Monterrey, en la colonia (barrio) Bugambilias, cerca de un plantel educativo.

En este reporte se informó del aseguramiento de una camioneta de lujo, dos armas largas y 16 cargadores con cartuchos.

En Nuevo Laredo, el grupo criminal Cártel del Noreste, los antiguos Zetas, mantiene un férreo control sobre la ciudad fronteriza, por donde cruza buena parte del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.

Desde el inicio de la llamada “guerra contra el narco” comenzada en el Gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-20012), el estado de Tamaulipas ha sido escenario de disputa entre bandas del crimen organizado para el trasiego de drogas a Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *