Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueve soldados muertos en colisión de dos helicópteros militares en Kentucky

Nueve soldados del Ejército de Estados Unidos murieron en la colisión de dos helicópteros Black Hawk HH-60 durante un vuelo de instrucción la noche pasada en Kentucky, informó este jueves el Ejército de EE.UU.

El subcomandante general de la División 101 Aerotransportada, general de brigada John Lubas, dijo en una conferencia de prensa que cuatro soldados iban en uno de los helicópteros y cinco en el otro durante un vuelo de instrucción con aparatos para visión nocturna.

“Hoy es un día difícil y trágico para Kentucky, para Fort Campbell y para la División 101 Aerotransportada”, señaló en la rueda de prensa el gobernador de ese estado, Andy Beshear.

El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a Brigada 101 de Combate desde Fort Campbell, unos 110 kilómetros al suroeste de Luisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee.

Un comunicado de la base indicó que “el comando está enfocado ahora en la atención y el cuidado de los soldados y sus familias”, y añadió que “el incidente está bajo investigación”.

Beshear, en un mensaje en las redes sociales, indicó que la policía local y los servicios de emergencia habían concurrido al lugar e instó a los residentes a que “recen por todos los afectados”.

La radioemisora local WKDZ informó que un soldado en el sitio confirmó que había varias muertes, y el forense del condado concurrió al lugar.

El diario MilitaryTimes citó a un testigo que vive cerca del sitio de la colisión y quien dijo que escuchó un impacto y después dos explosiones.

Otro testigo local, Nick Tomaszewski, dijo a la estación local de televisión WSMV que a menudo ve los helicópteros que operan desde Fort Campbell, pero los dos que volaban anoche llamaron la atención.

“Le dije a mi esposa ‘Oh, esos parecen estar realmente cerca por alguna razón’, y casi un minuto más tarde, cuando se aproximaban hubo una exp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *