Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nuevas acusaciones contra un juez del Supremo de EE.UU. por aceptar viajes de lujo

El juez del Tribunal Supremo de EE.UU. Clarence Thomas ha aceptado durante sus tres décadas en el cargo más viajes de lujo y regalos de multimillonarios de lo que se creía en un principio, reveló la organización periodística de investigación ProPublica.

Según ProPublica, Thomas aceptó por parte de millonarios de EE.UU. al menos 38 vacaciones de lujo que antes no se habían dado a conocer y entre las que se incluyen estancias en lujosos resorts de Florida y Jamaica, además de 26 vuelos en aviones privados, ocho vuelos en helicóptero y boletos para importantes eventos deportivos.

A muchos de estos viajes también asistió la esposa del magistrado y activista conservadora Virginia “Ginni” Thomas, quien estuvo involucrada en la campaña para que el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) intentara anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

El problema de todos esos viajes es que Thomas no los incluyó en los informes financieros que debe entregar al Tribunal Supremo en cumplimiento con una ley anticorrupción que fue aprobada tras el escándalo del Watergate en la década de 1970.

ProPublica ya reveló en abril de este año que Thomas se había ido de vacaciones durante más de dos décadas en superyates y aviones privados pagados por el conocido donante del Partido Republicano y magnate inmobiliario Harlan Crow.

Entonces, ProPublica indicó que Thomas había recorrido el mundo en el superyate de Crow, había viajado con él en su avión privado y había ido con él a un exclusivo resort solo para hombres en California, además de viajar al rancho del magnate en el este de Texas.

Thomas, de 75 años y con un cargo vitalicio, fue nombrado en 1991 por el presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993) y, durante sus más de treinta años en el Supremo, ha mantenido algunas de las posiciones más conservadoras en temas como el derecho al aborto y los derechos de la comunidad LGBTQ+. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *