Nueva Zelanda inicia la reapertura de Auckland aunque mantiene restricciones

87 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes el inicio de la reapertura de Auckland, la ciudad más poblada, aunque mantendrá restricciones hasta el día 29, cuando se espera se levante totalmente el confinamiento de la urbe.

Desde el miércoles, las autoridades permitirán la reanudación de ciertas actividades económicas y la reapertura de centros comerciales, museos, zoológicos y bibliotecas, entre otros, en esta urbe de 1,7 millones de habitantes, la única del país en mantener el confinamiento decretado desde mediados de agosto.

También se elevan ligeramente el límite de aforo de asistencia en bodas y funerales en esta ciudad, confinada en cuatro ocasiones, que lucha contra un rebrote vinculado a la variante delta de la covid-19.

Conforme a los registros oficiales, el domingo se alcanzó la marca del 90 % de la población objetivo vacunada con al menos una dosis del fármaco contra la covid-19 en Auckland, mientras que espera alcanzar la pauta completa antes de final de mes para poner en marcha la denominada nueva normalidad.

Este lunes se confirmaron 182 nuevas infecciones en la metrópoli, entre los 190 contagios locales en todo el país, números próximos a la cifra más alta registrada en el país oceánico durante la pandemia.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno fue elogiado el año pasado por su gestión frente a la covid-19, acumula desde el inicio de la pandemia unas 7.648 infecciones, incluidos 32 muertos, mientras que según datos oficiales ha administrado la pauta completa al 78 por ciento en todo el país.

Te puede interesar: Autor de ataque en Nueva Zelanda afirma que se declaró culpable bajo coacción

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Afganistán comienza a vacunar contra la polio bajo el régimen talibán

Siguiente noticia

La India acusa a Pakistán de matar a un pescador y registrará protesta