Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva Zelanda da 4.000 visados a familiares de ciudadanos de origen ucraniano

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este martes que dará visados por un período de dos años a unos 4.000 familiares de residentes y ciudadanos neozelandeses de origen ucraniano, en respuesta a la crisis humanitaria derivada de la invasión de Rusia a Ucrania.

En virtud de la medida, que se implementa a partir de hoy y tendrá una vigencia de doce meses, los titulares del visado temporal podrán trabajar en el país oceánico, enviar a sus niños a las escuelas y gozar de otros beneficios sociales, de acuerdo al comunicado gubernamental.

Se prevé que el visado temporal favorezca a los padres, abuelos, hermanos, hijos adultos, o familiares inmediatos de unos 1.600 ucranianos que tienen la residencia permanente o la ciudadanía de Nueva Zelanda.

Te podría interesar: EEUU se une a la Unión Europea y anuncia sanciones contra Putin

“Se trata de la categoría de visado especial más grande que se haya implementado en décadas (en Nueva Zelanda) para apoyar un esfuerzo humanitario internacional”, dijo el ministro neozelandés de Inmigración, Kris Faafoi, en el comunicado.

Nueva Zelanda anteriormente ha permitido la extensión de visado a los ucranianos cuyo permiso caducaba antes de fin de año y permitió que los ucranianos con visados neozelandeses entren al país sin esperar a la reapertura de las fronteras.

El Gobierno neozelandés también anunció que destinó 4 millones de dólares neozelandeses (2,7 millones de dólares estadounidenses o 2,5 millones de euros) a la ayuda humanitaria en Ucrania, que ha producido el desplazamiento de dos millones de habitantes tras la invasión rusa desde el mes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *