Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva York ha instalado 165 cámaras ocultas para sancionar descargas ilegales de basura

La Alcaldía de Nueva York ha instalado 165 cámaras ocultas, y prevé añadir otras 115 antes del fin del verano, para grabar y sancionar las descargas ilegales de basura y escombros en puntos no autorizados.

En el año en curso, la ciudad ha enviado 164 avisos por descarga ilegal de desechos, de los que casi un tercio proceden de las cámaras ocultas, según cuenta el portal www.gothamist.com.

En general, la medida persigue las descargas de escombros y desechos tras reformas domésticas, que con frecuencia son transportados en camionetas hasta alguna carretera aislada o periferias de parques y abandonados sin el menor tipo de control.

Las multas por el abandono ilegal de basura comienzan en los 4.000 dólares e incluyen la inmovilización del vehículo usado para el traslado de los desechos hasta que se haga efectiva la multa.

El Departamento de Basuras emitió recientemente un video en el que se ve un vehículo estacionarse en el arcén de una carretera, del que salen cuatro personas que en unos pocos minutos sacan del vehículo una veintena de sacos blancos con basura y los arrojan en ese mismo arcén, antes de huir de allí.

La ciudad tiene ya un problema estructural con la basura de tipo doméstico, que invade las calles de la ciudad y durante horas atrae a la inmensa población de ratas, y recientemente ha limitado las horas en que los desechos domésticos pueden dejarse en la calle para su recogida con camiones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *