Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva York contrata camiones con duchas para inmigrantes por 18 millones de dólares

La ciudad de Nueva York contrató un servicio de duchas portátiles para proporcionar aseo a diez albergues donde se alojan de forma temporal a los inmigrantes, según un documento municipal hecho público hoy.

El servicio llamado de “duchas de emergencia para centros de descanso” tiene un costo de 18 millones de dólares y ha sido contratado a la empresa Florida Imperial Restrooms, especializada en baños portátiles de cierto lujo, alquilados generalmente en bodas y banquetes multitudinarios.

La contratación de estas “duchas de emergencia” se conoce después de que se registraran numerosas quejas de inmigrantes de que los servicios provistos por la Alcaldía -de alojamiento y comida, principalmente- carecen a veces de los elementos más básicos.

Si bien en un principio los inmigrantes -que ya superan los 90.000 tras un año de llegadas ininterrumpidas- eran alojados en hoteles, más tarde fueron conducidos a gimnasios, escuelas desocupadas y otras instalaciones que no contaban con todos los servicios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *