Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva York continúa llenándose de protestas contra la guerra en Gaza

EFE/Sebastiao Moreira
EFE/Sebastiao Moreira

La ciudad de Nueva York se sigue llenando estos días de protestas contra la guerra en Gaza y para pedir un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás, que ya ha dejado miles de muertos en el enclave palestino.

Está previsto que a las 14:00 hora local (19:00 GMT) tenga lugar una marcha propalestina en el barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, un día después de que miles de manifestantes tomaran las calles del centro de Manhattan.

Según recoge el periódico The New York Times, la actriz Susan Sarandon se ha convertido en una de las caras habituales de las protestas y el viernes se le vio en la plaza de Union Square, donde comenzó una de las marchas.

Muchos manifestantes eligen lugares cercanos a las oficinas de políticos, como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, o el congresista Hakeem Jeffries (que lidera la minoría demócrata en la Cámara Baja), para solicitar que cese el envío de ayuda militar y económica a Israel por parte de Estados Unidos.

Todas estas protestas están siendo pacíficas, y se desarrollan bajo la atenta mirada de amplios contingentes policiales. También ha habido algunas protestas de grupos de judíos a favor de Israel, aunque de momento no han tenido el mismo éxito que las marchas propalestinas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *