Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva York cambia horario para sacar la basura en su lucha contra las ratas

Nueva York cambia horario para sacar la basura en su lucha contra las ratas

Nueva York le ha declarado la guerra a las ratas y la última medida para poner coto a estos roedores ha sido la entrada en vigor este sábado de los nuevos horarios para sacar la basura a la calle para mejorar el paisaje urbano y reducir las horas de “buffet libre” que disfrutan estos incómodos vecinos de la ciudad.

“Montones de bolsas negras de basura llevan más de 50 años robándonos espacios públicos limpios y utilizables”, aseguró la Comisionada del Departamento de Recogida de Basuras, Jessica Tisch, citada en un comunicado.

Desde hoy, ciudadanos y negocios no podrán sacar la basura a las aceras, donde habitualmente se acumulan montañas de bolsas de basura, hasta las 20.00 hora local. Cuatro horas más tarde de lo que antes se hacía.

En caso de que los deshechos estén depositados en “contenedores seguros”, estos podrán ser evacuados de los edificios dos horas antes, a las 18.00 horas.

Te podría interesar: Se retrasa la firma del acuerdo político en Sudán por falta de consenso

Para grandes edificios residenciales también se ofrece la opción de sacar la basura entre las 4 y las 7 de la mañana.

Como la entrada en vigor de la medida coincide con el día de “April fools”, el día en el que tradicionalmente se hacen bromas en Estados Unidos, el comunicado recalca que la medida “no es una broma”.

Con esta medida, las autoridades locales también quieren evitar la imagen de montañas de desperdicios por toda la ciudad durante las horas punta de la tarde, en las que todavía hay muchos peatones.

El nuevo plan también incluirá la recogida de la basura antes, en un turno de medianoche, en lugar de a primera hora del día cómo se venía haciendo.

“Ver las bolsas durante unas pocas horas al día en lugar de más de la mitad del día marcará una enorme, enorme diferencia en nuestro paisaje urbano y, además, reducirá el buffet de ratas de todo-lo-que-puedas-comer y mandará a las ratas a paseo”, concluyó Tisch. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *