Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva validación de la justicia francesa de la prohibición de la abaya en las escuelas

El Consejo de Estado francés se pronunció de nuevo en favor de la decisión del Gobierno de prohibir a las alumnas que porten en la escuela la abaya, la túnica larga que cubre casi todo el cuerpo.

Dos asociaciones habían recurrido a la máxima instancia administrativa del país la circular del Ministerio de Educación del 31 de agosto que prohibió esta prenda femenina, que cada vez se ve más en las aulas del país.

El Ejecutivo considera que esa prenda identifica a las alumnas como musulmanas y atenta contra el laicismo de la educación.

El Consejo de Estado, en una decisión preliminar sobre el recurso de urgencia, confirmó que “no hay dudas serias sobre la legalidad de la prohibición decidida por el Ministerio de Educación” y señaló que más adelante emitirá su “decisión definitiva” sobre el fondo de la cuestión.

La institución ya había tomado una decisión similar el pasado día 7 en respuesta a otro recurso.

Las asociaciones que presentaron el recurso consideraban que la prohibición de esta prenda tradicional islámica podía ser un motivo de discriminación de las musulmanas y negaban que el número de niñas que la portan en las escuelas sea demasiado alto.

La medida, que ya se aplica desde este curso escolar, provocó cierta polémica en el país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *