Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva orden de arresto a rapero Kodak Black por violar condiciones de libertad provisional

El rapero Kodak Black, que estaba en libertad provisional en Florida (EE.UU.) y debía someterse a un tratamiento contra la adicción y periódicamente realizar test de drogas, recibió una nueva orden de arresto por violar las condiciones de este beneficio como imputado.

La nueva orden de arresto fue emitida por un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, y adjunta la declaración jurada de un funcionario donde indica que Black, de 25 años, violó las condiciones de libertad provisional previas al juicio al “no someterse a pruebas aleatorias de drogas y alcohol”, como se le pidió que hiciera.

Por consiguiente, la jueza Barbara R. Duffy emitió una orden de arresto contra el rapero, al que ella misma había autorizado en febrero pasado un viaje a California para un concierto con fines benéficos en el festival Rolling Loud.

La jueza Duffy había ordenado entonces que Black se sometiese a un tratamiento contra la adicción durante 30 días.

El abogado de Kodak Black había planteado a la jueza que la prueba en la que el artista dio positivo al fentanilo a comienzos de febrero, lo que motivó la orden de detención, pudo no haber sido hecha correctamente.

A raíz del resultado de esa prueba, las autoridades del condado Broward, vecino a Miami-Dade, ordenaron la detención del rapero, que fue uno de los indultados por el expresidente Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca en 2021.

Nacido en Florida y llamado realmente Bill Kahan Kapri, Kodak Black debía someterse a análisis periódicos para detectar estupefacientes como condición para seguir en libertad hasta que sea juzgado por cargos de posesión y tráfico de drogas de los que se declaró inocente en julio pasado.

El rapero, que estuvo condenado por un cargo relacionado con posesión de armas del que fue indultado por Trump en enero de 2021, fue detenido el año pasado después de que la policía hallara en su automóvil 31 tabletas de oxicodona y 74.960 dólares en efectivo.

El vehículo en el que circulaba sin un permiso vigente tenía las placas vencidas, según la Policía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *