Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva muerte por picaduras de abejas africanas en Nicaragua, séptima en la última semana

Un nicaragüense murió a causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas en una comunidad en Nicaragua, con lo que suman siete fallecidos en la última semana, informaron las autoridades.

Se trata de Pablo López González, quien falleció en un centro de salud del municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, donde fue trasladado el martes pasado debido a las graves picaduras de las abejas africanas, según el informe sobre el caso divulgado por la emisora La Nueva Radio Ya.

El hombre, que se convierte en la séptima víctima de un enjambre de abejas africanas en la última semana en Nicaragua, fue atacado cuando cortaba aguacates en una finca.

López González fue trasladado ese mismo martes a un centro asistencial, donde murió tres días después.

El lunes pasado, un enjambre de abejas africanas mató a seis personas, incluido una menor de 8 años, tras un accidente de un autobús de pasajeros en el departamento de Jinotega, también en el norte de Nicaragua.

La tragedia ocurrió cuando el conductor de un autobús de pasajeros que cubre la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí perdió el control de la unidad presuntamente por desperfectos mecánicos, se salió de la vía y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad, de acuerdo con la información.

En la caída, el autobús arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas (también conocidas como abejas asesinas), que provocaron el violento ataque.

Según las autoridades de salud de la zona, las abejas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor de la unidad de transporte, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.

Cuatro personas, incluida la menor de 8 años, murieron en el lugar a causa de las picaduras del enjambre de abejas africanas, y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital regional de Jinotega. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *