Nueva ley en Hungría prohíbe compartir contenido con representación LGBT a menores de edad

338 vistas
2 min lectura
Desfile de orgullo LGBTQ en Budapest, 2017 | EFE

En Hungría se aprobó este pasado martes una nueva ley prohíbe compartir cualquier tipo de contenido que muestre homosexualidad o reasignación sexual con menores de edad. De acuerdo a los legisladores que aprobaron esta ley, se hizo con el propósito de «combatir la pedofilia», pero defensores de los  derechos humanos que esta ley promueve la discriminación hacia la comunidad LGBT+.

El responsable de introducir esta nueva ley fue el actual primer ministro húngaro Viktor Orban, miembro del partido conservador Fidesz. Este es tan solo el intento más reciente de Orban para limitar los derechos de hombres homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgénero en Hungría. La aprobación de la ley fue prácticamente unánime, con 157 votos a favor y solo uno en contra, incluso los legisladores del partido de derecha Jobbik apoyaron la medida.

“Los pederastas ya no podrán esconderse. Hay soluciones similares en otros países. El código penal será incluso más estricto. Los castigos serán más severos. Nadie puede cometer atrocidades con sanciones ligeras y libertad condicional”, comentó el secretario de gobierno de Fidesz, Csaba Domotor.

Las próximas elecciones del país están programadas para llevarse a cabo en 2022 y con menos migrantes llegando a Europa por culpa de la pandemia, el partido gobernante se ha esforzado cada vez más en presentar al movimiento de los derechos LGBT como una amenaza, en un intento por complacer al sector conservador de la población.

El resto de los partidos opositores protestaron el resultado de la votación. Grupos defensores de derechos humanos habían denunciado previamente la iniciativa, argumentando que «era incorrecto relacionar a las personas LGBT con la pederastia». Además, explicaron que la ley podría usarse para «estigmatizar y acosar a residentes por su orientación sexual o su identidad de género».

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Banco de México amplía intercambio de 60.000 millones de dólares con la Fed

Siguiente noticia

Italia ya está en 8vos de la Euro