Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva Ley de Control de Tabaco prohibe que tiendas exhiban cigarros

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Control de Tabaco que entró en vigor el día de hoy, 15 de enero, las tiendas de conveniencia y de barrotes comenzaron a retirar de sus exhibidores los cigarros ya que la disposición establece que queda prohibida la exhibición directa e indirecta de todos los productos de tabaco.

Al mismo tiempo se establece que la comercialización de los productos será por lista, que no podrá
contener logotipos marcas o sellos.

Antros y bares también entran en estas restricciones, mientras que la modificación también amplia los espacios libres de humo para lugares concurridos.

Así, México se convierte en el quinto país de latinoamérica en prohibir la exhibición de productos de tabaco como medida de salud pública

Por otro lado, la nueva regulación sobre consumo de tabaco, de acuerdo con el decreto publicado en
el Diario Oficial de la Federación (DOF) el objetivo de las modificaciones a este reglamento es establecer el control, fomento y vigilancia sanitaria de los productos del tabaco, su elaboración, fabricación, importación y prohibiciones en toda forma de publicidad. Así como la regulación para la protección contra la exposición al humo de tabaco y sus emisiones.

El nuevo reglamento contempla la prohibición de toda forma de publicidad promoción o patrocinio del
tabaco a través de cualquier medio de comunicación y difusión, incluida la exhibición directa e indirecta.

La ley de control del tabaco no ha sido bien recibida por parte de la iniciativa privada, ya que por el cambio la ley la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) estima que más de 80.000 negocios se verán afectados con las disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *