Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nueva junta nombrada por DeSantis vota medidas para imponerse a Disney

La nueva Junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central designada por el gobernador del estado, Ron DeSantis, con control sobre el territorio en el que se ubican los parques temáticos de Disney, votó este miércoles medidas encaminadas a imponerse a la compañía de entretenimiento.

La nueva junta respaldada por DeSantis se otorga así una autoridad superior sobre Disney para tomar decisiones en cuestiones de planificación y desarrollo en Lake Buena Vista, donde se encuentran los parques de la compañía de entretenimiento.

El presidente del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, Martín García, apoyado por DeSantis, dio a conocer hoy los cambios que promueve, entre los que incluye mayores impuestos a Disney.

García señaló la necesidad de nuevos ingresos en parte para afrontar los gastos incurridos para hacer frente a los esfuerzos legales de Disney que intentaron socavar el control del gobernador sobre la junta recién constituida.

Medios locales informan que la entidad, escogida personalmente por el gobernador republicano, votó además invalidar los acuerdos de último minuto alcanzados entre Disney y la junta anterior que limitan el poder de acción de los nuevos supervisores.

La medida supone un nuevo paso en la disputa que mantienen desde hace meses DeSantis y Disney, que tiene su origen en el desacuerdo de la empresa con la polémica ley conocida como “No digas gay” sobre la prohibición en las escuelas de abordar temas de identidad sexual.

DeSantis, que firmó el 27 de febrero la ley por la que los parques de Disney en Orlando dejan de tener autogobierno, dijo el lunes que la Legislatura de Florida tiene la autoridad para revocar acuerdos y que se está trabajando en un proyecto de ley para anular los alcanzados a última hora entre Disney y el Distrito de Mejoras de Reedy Creek.

Según el canal WESH 2, el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central votó hoy por unanimidad para aprobar la Resolución 639 que le da autoridad sobre Disney y fijó el próximo día 26 de abril como fecha para la lectura y audiencia pública de la resolución.

Los abogados del mencionado ente, señala el canal, han expuesto que los acuerdos previos son nulos porque Reedy Creek, el nombre oficial de Disney World en Lake Buena Vista, donde se encuentran los parques de Disney, no envió avisos por correo a todos los propietarios afectados antes de realizar una audiencia pública sobre el plan, además de su falta de potestad para aprobar los acuerdos.

La junta votó para invalidar el acuerdo favorecido por la junta anterior, en febrero pasado, que incluyen convenios con Walt Disney Parks and Resorts.

Paralelamente a la reunión de la junta, comités legislativos del estado de Florida trabajan en una enmienda a la ley estatal para autorizar la invalidación de los acuerdos.

DeSantis intentó acabar en febrero con el control del distrito controlado por Disney, iniciativa abortada por la junta respaldada por la empresa que aprobó acuerdos que mantienen regulaciones que se remonta a hace décadas.

El pasado 10 de febrero, el Congreso de Florida, cuyas dos cámaras están dominadas por los republicanos, aprobó la ley impulsada por DeSantis para que el estado se hiciera cargo del Distrito de Mejoras de Reedy Creek, tras más de medio siglo de autonomía.

Disney había llegado a acuerdos perpetuidad que limitan el poder de acción de los nuevos supervisores y en un punto hacen referencia al rey de Inglaterra.

Los miembros de la nueva junta nombrada por DeSantis para encargarse del distrito sacaron a la luz esos acuerdos al percatarse de que no los dejan actuar libremente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *