Más

Suscribirse

Redes Sociales

Notting Hill termina su primer carnaval presencial desde 2019

Entre música, bailes y mucho color, el popular carnaval de Notting Hill celebra este lunes la jornada final de su primera edición presencial en las calles de Londres desde 2019, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus.

El multitudinario evento estival, considerado el segundo mayor carnaval del mundo y el mayor festival callejero en Europa, congregó desde este fin de semana hasta hoy, lunes -día festivo en el Reino Unido- numerosas bandas de música, puestos de comida callejera y muchos visitantes con ganas de pasarlo bien.

Yolanda, una de las participantes de los coloridos desfiles que circulan por la zona, dijo hoy a Efe que “la espera (hasta la vuelta del carnaval tras el parón por los confinamientos) ha sido demasiado larga”.

Esta mujer, ataviada con adornos de plumas de colores en la cabeza y un llamativo traje, opinó que el carnaval “debe celebrarse cada año” y lamentó la interferencia inesperada de la covid-19 en los últimos veranos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres reveló hoy datos de la jornada de ayer, domingo, cuando se efectuaron 38 detenciones antes de las 18.30 GMT y dijo que uno de los caballos empleados por los agentes se desplomó y falleció.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres señaló a medios locales que tuvieron que atender a una mujer que participaba en los festejos por ponerse de parto, y a quien hubo que trasladar a un hospital, junto con su bebé recién nacido.

Al igual que ayer, los congregados hoy en ese céntrico barrio guardaron a las 14.00 GMT 72 segundos de silencio para recordar a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, en el cercano barrio de North Kensington, una tragedia ocurrida el 14 de junio de 2017 que se saldó con la muerte de 72 personas.

Si ayer la jornada se consideró el “día familiar” dentro de este evento, con desfiles infantiles, hoy, lunes, es el día más importante del carnaval.

Desde Transport for London (Tfl) -empresa que gestiona el transporte público de la capital- se ha urgido a los viajeros a desplazarse al carnaval con tiempo de sobra ya que 1.600 conductores de autobuses del sindicato Unite están convocados desde ayer a una huelga como protesta por sus condiciones salariales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *