Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nocaut del General Cuéllar para abrir boca

Redacción / AM

La doble guerra entre México y Nicaragua superó las expectativas, y con los triunfos de los mexicanos David El General Cuéllar y Cristopher Pollo López, se demostró la superioridad del boxeo azteca en esta añeja e histórica rivalidad.

La sensacional cartelera fue una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle, en asociación con Cancún Boxing, de Pepe Gómez, Boxing Time, de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; llegó a más de 20 países en toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de ESPN+ y ESPN Knockout.

Y el orgullo de Querétaro, El General Cuéllar, sumó su sexto nocaut en fila, al derrotar en el Centro de Convenciones del Colegio Boston de Cancún al duro nica, Ricardo Big Bang Blandón, quién nunca había visitado la lona.

El centroamericano salió a imponer sus condiciones desde el inicio del combate, poniendo en predicamentos al invicto mexicano; quien supo resolver el acertijo que planteó el discípulo del gran campeón Rosendo Búfalo Álvarez.

El certero golpeo al cuerpo del mexicano rindió frutos en el inicio de la batalla, obligando a visitar el tapiz a Blandón, quien se levantó como fiera a buscar nivelar las acciones, pero terminó por sucumbir ante el poderío de Cuéllar Contreras.

Para el sexto giro, un proyectil hizo blanco en las zonas blandas del Big Bang, quien escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, que determinó el triunfo por nocaut efectivo y la conquista del Título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para el mexicano, provocando que el público estallara en júbilo.

La contienda semiestelar de la noche tuvo frente a frente a dos peleadores que son todo pundonor; y que desde el primer campanazo salieron en busca de la victoria; el tapatío Cristopher Pollo López se enfrascó en un duelo cuerpo a cuerpo con el nicaragüense Dixon Flores.

La batalla fue de un gran ritmo desde el primer round hasta el último; con ambos contendientes lanzados completamente al frente y sin medir las consecuencias, resultando en un duelo que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, pues el centroamericano nunca dejó de buscar hacer el mayor daño posible al de Guadalajara.

Pese a la oposición de Flores, el dominio del tapatío no dejó de ser abrumador, y así lo reflejaron las puntuaciones de los tres jueces, que favorecieron a Cristopher con totales de 99-91, 100-90 y 99-91 para alargar su invicto a 15 triunfos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *