Más

Suscribirse

Redes Sociales

“No me rendiré nunca” contra el populismo, dice Bullrich tras perder elecciones argentinas

EFE/ Matias Martin Campaya
EFE/ Matias Martin Campaya

La candidata de centroderecha que salió derrotada en las elecciones presidenciales de Argentina, Patricia Bullrich, dijo que no se rendirá “nunca” en su lucha “contra el populismo”, en un contexto en que los ganadores de la contienda tendieron puentes hacia su coalición de cara a la segunda vuelta.

“Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran. Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo”, dijo Bullrich en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

La candidata de la coalición Juntos por el Cambio salió tercera el domingo al obtener el 23,83 % de los votos con el 98,51 % de las mesas escrutadas.

El candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, sorprendió con el primer lugar (36,68 %) en un resultado que lo llevará a una segunda vuelta el 19 de noviembre contra el candidato de ultraderecha, Javier Milei, quien quedó segundo (29,98 %).

Tanto el candidato de Unión por la Patria como el líder de La Libertad Avanza propusieron a las fuerzas de la coalición perdedora sumar a sus dirigentes de cara al balotaje que arrojará al próximo presidente desde el 10 de diciembre próximo.

En este contexto, Bullrich dijo en su mensaje que la “causa” de Juntos por el Cambio “va más allá de un resultado electoral”.

“En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”, afirmó Bullrich.

Ya en el discurso para reconocer la derrota el domingo por la noche, Bullrich no formuló un apoyo explícito a Milei, pero sí rehusó abiertamente felicitar a Massa, tras haber enfocado su campaña electoral en poner fin al “kirchnerismo”, el movimiento del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de su viuda, actual vicepresidenta y exmandataria (2007-2015), Cristina Fernández.

A su vez, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) ha coqueteado con la posibilidad de respaldar al candidato libertario, a pesar de que él forma parte de Juntos por el Cambio.

La ex ministra de Seguridad de Macri agradeció a quienes la acompañaron y prometió que “estar juntos en los tiempos difíciles que vienen” y “estar siempre al lado de los argentinos”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *