Más

Suscribirse

Redes Sociales

No han explorado cueva con presuntos vestigios históricos en ruta del tren maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no hizo trabajos de investigación en un vestigio arqueológico que se encuentra al interior de una cueva ubicada a los alrededores del tramo 5 del tren maya

De acuerdo con la espeleóloga Ainat Gaia, el INAH reportó la existencia de la cueva en la selva de Quintana Roo, pero no realizó labores de exploración en su interior.

El equipo de Ainat Gaia, que se ha dedicado a investigar el trayecto de la obra, ingresó a la cueva ubicando un vestigio que podría corresponder a un granero o escondite de objetos ceremoniales.

Afirmó que debido al limitado tiempo con que se cuenta no es posible la extracción más que de objetos pequeños, mientras que estructuras más grandes serían dejadas en el sitio.

“Los arqueólogos solo están  rescatando las piezas que se pueden mover, ¿y las que no? como: albarradas, basamentos piramidales habitacionales y/o rituales. La historia que deberían de contar está siendo arrebatada  por las prisas de una obra, mal planeada”, denunció.

Fuente: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *