Más

Suscribirse

Redes Sociales

Niños de la favela más grande de Venezuela reciben “una buena noticia” en forma de juguete

Unsplash
Unsplash

Una treintena de trabajadores de la prensa de Venezuela, acompañados por Santa Claus, entregaron más de 400 regalos a niños que viven en varios sectores de Petare, la favela más grande del país, como parte de la iniciativa ‘Un juguete, una buena noticia’, promovida por periodistas.

Por séptimo año consecutivo, la jornada se adelantó a la Nochebuena y, a plena luz del día, los voluntarios ayudaron a Papá Noel, que fue entregando los obsequios entre veredas y escaleras de esta barriada caraqueña, en la que viven más de un millón de personas.

Al respecto, la periodista Wanda López, coordinadora del proyecto, explicó a EFE que en esta oportunidad llegaron a 468 niños con la misma cantidad de juguetes, los cuales fueron recolectados a través de donaciones recibidas en los días previos.

Este año, la entrega se llevó a cabo en Petare, “sobre todo porque sabemos su condición de vulnerabilidad y porque nos parecía muy significativo”, subrayó López, tras recordar que la jornada se concretó por primera vez en 2017 con seis periodistas, mientras que ahora cuentan con el apoyo de decenas de reporteros, fotógrafos y realizadores audiovisuales.

Además, dijo, se han sumado personas con otras profesiones, lo que ha permitido “darle otro ángulo” a la iniciativa que, reiteró, busca preservar la “ilusión” e “inocencia” de los infantes, especialmente en las fechas navideñas.

Por su parte, el coordinador de la organización no gubernamental Zona de Descarga, Jimmy Pérez, indicó que esta actividad pretende “generar un ambiente de cariño y amor” para los niños en esta favela, en la que se han registrado numerosas balaceras en los últimos años.

La ONG, que promueve varios proyectos para el entretenimiento y formación de mujeres y niños de estas comunidades, se alió con la red de periodistas para materializar la jornada de ‘Un juguete, una buena noticia’ en este territorio. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *