Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nigeria se incauta de 1,8 toneladas de cocaína, el mayor alijo de su historia

La Agencia Nacional de Control de Drogas de Nigeria (NDLEA, por sus siglas en inglés) se ha incautado de 1,8 toneladas de cocaína, el mayor alijo de esa droga requisado en ese país en su historia, confirmó hoy a Efe su portavoz, Femi Babafemi.

La cocaína se descubrió este domingo en un almacén de la ciudad meridional de Ikorodu, situada a cerca de 40 kilómetros de la megaurbe de Lagos, tras una redada policial.

La droga, oculta en diez maletas y trece bidones, tenía un valor de unos 278 millones de dólares (unos 277 millones de euros) en el mercado e iba a ser vendida en Europa, Asia y otras partes del mundo.

“Cinco personas, incluido un jamaicano y el gerente del almacén, han sido arrestadas en relación con la incautación. Todos son miembros de una banda internacional de drogas que venimos siguiendo desde 2018”, dijo a Efe Babafemi.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aplaudió la incautación y elogió al jefe de la NDLEA por el éxito de la operación.

“Aprecio profundamente el trabajo que ha realizado para erradicar la amenaza de las drogas”, afirmó Buhari en un comunicado emitido por su jefe de prensa, Femi Adesina. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *