Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nigeria inaugura en Lagos la mayor refinería de petróleo de África

Muhammadu Buhari, inauguró en Lagos – la ciudad más poblada del país – la mayor refinería de petróleo de África, informó hoy el Gobierno nigeriano en su cuenta de la red social Twitter.

La refinería, propiedad de Aliko Dangote, el hombre más rico del continente africano, tiene capacidad para producir 650.000 barriles diarios y su construcción ha costado unos 19.000 millones de dólares (unos 17.600 millones de euros).

Buhari calificó la infraestructura de “hito” para la economía del país y un “punto de inflexión para el mercado de productos derivados del petróleo no sólo en Nigeria sino en todo el continente africano”.

Se espera que la refinería resuelva algunos de los problemas de Nigeria, que, pese a ser uno de los principales productores de crudo del África, carece de la capacidad para refinar su propio petróleo.

Una gran cantidad de estos productos son importados de otras países como India, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos.

“Nuestro primer objetivo es aumentar la producción de los diversos productos para garantizar que este año podamos satisfacer plenamente la demanda nacional de productos de calidad”, afirmó Dangote en la ceremonia de inauguración.

Se trata de uno de los últimos proyectos importantes que inaugura Buhari, en el poder desde 2015 y quien dejará el cargo el próximo lunes tras cumplir dos mandatos.

El mandatario saliente pasará el testigo al oficialista Bola Tinubu, quien ganó las disputadas elecciones presidenciales de febrero pasado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *