Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicolás Maduro recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de India y Argelia

EFE/ Prensa Miraflores SÓLO USO EDITORIAL
EFE/ Prensa Miraflores SÓLO USO EDITORIAL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de India y Argelia en el país caribeño, Ashok Babu y Yacine Hadji, respectivamente, lo que marca el inicio formal de las actividades para ambos diplomáticos.

Luego de presentar las copias de estilo ante el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, los nuevos embajadores fueron recibidos por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en breves reuniones que se celebraron por separado y que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

El funcionario indio ha ocupado cargos de representación de su país en Egipto, Dubái y Sudáfrica, mientras que el argelino estuvo antes en misiones diplomáticas ante España, Grecia y Bangladés, según los datos difundidos por el Gobierno venezolano.

En publicaciones anteriores, el canciller venezolano aseguró -a través de X (antes Twitter)- que buscará “seguir avanzando en la cooperación en materia gasífera y turismo” con Argelia, así como “seguir ampliando los lazos bilaterales y fortalecer la unidad en foros multilaterales” con India.

En agosto pasado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó la India para “afianzar las relaciones bilaterales”, a propósito del empeño de Caracas de acercarse a espacios alejados de la presión de Estados Unidos, para evadir las sanciones impuestas desde Washington.

Además, en junio de 2022, Maduro visitó a su par argelino, Abdelmadjid Tebboune, con quien acordó la creación de una comisión de trabajo para elaborar una hoja de ruta económica, energética, comercial y cultural entre ambas naciones. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *