Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicolás Maduro llama a la oposición a “colgar los guantes” y dar paso a “nuevos líderes”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la oposición a “colgar los guantes” y dar paso a “otra generación de nuevos líderes” sin “planes extremistas” ni “tanto odio”.

“Creo que toda esta dirigencia, todos ellos, todos de la oposición venezolana, (…) están agotados, (…) deberían colgar los guantes y darle paso a otra generación de nuevos líderes de la oposición que no tengan esos planes extremistas, que no tengan tanto odio, tanto deseo de venganza (…). Ese sería mi llamado a los opositores, a los partidos políticos opositores”, expresó el jefe de Estado.

Durante su programa “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario aseguró que el antichavismo “viene de derrota en derrota, de fracaso en fracaso” y “de conspiración en conspiración”, y ha perdido “la brújula hace tiempo, producto del odio que tienen acumulado”.

“Ya basta, Venezuela lo que quiere es trabajar, recuperarse, prosperar, mejorar, que nosotros seamos servidores públicos para ayudar a la gente, para proteger a la gente. Venezuela lo que quiere es que se fortalezca la democracia, la libertad del país, las instituciones”, agregó Maduro.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que al chavismo le quedan “200 años (…) de Gobierno, mínimo”.

En una rueda de prensa, el dirigente consideró que la oposición “no tiene nada” para negociar con el Gobierno de Maduro en la mesa de diálogo de México, cuyo proceso está estancado desde noviembre pasado.

Cabello insistió en que el presidente Maduro ha sido quien más ha llamado en el país al diálogo, un mecanismo que, subrayó, “jamás ha significado ni significará” la claudicación de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *