Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicolás Maduro asegura que Venezuela está “consolidando” el poder militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país está “consolidando” el poder militar, luego de que los nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Milicia recibieran los estandartes durante un acto en el Ministerio de Defensa, en Caracas.

“Venezuela, podemos decir hoy, tiene un poder militar que es columna vertebral y garantía de la unión, de la cohesión y de la paz de nuestro país”, expresó el jefe de Estado tras felicitar a los nuevos jefes de estos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aseguró que esta institución es “expresión del poder militar de un país libre como Venezuela”, que ha podido “resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones” y “ataques” por parte de los “enemigos externos”, entre los que mencionó al “imperialismo norteamericano y sus aliados satélites del mundo”.

Maduro felicitó a los nuevos comandantes, quienes se comprometieron a trabajar “apegados a la Constitución” y a las “leyes y reglamentos” del país, y reafirmaron su “lealtad” al mandatario “y al pueblo”.

El jefe de Estado también felicitó al mayor general Santiago Alejandro Infante, quien “se mantiene al frente de la Aviación Militar Bolivariana, custodiando las 24 horas del día los espacios aéreos” de la “sagrada patria”.

Maduro nombró como nuevo comandante general del Ejército a José Murga, de la Armada a Neil Villamizar Sánchez, de la GNB a Elio Estrada y de la Milicia Bolivariana a Javier Marcano Tábata.

El pasado 7 de julio, el mandatario ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de esta cartera de Estado por noveno año consecutivo.

Asimismo, ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la FANB a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el “fortalecimiento de la capacidad combativa” de la institución. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *