Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua sumará 23 semanas con los precios de los combustibles invariables

Nicaragua sumará 23 semanas con los precios de los combustibles invariables

Nicaragua sumará a partir de mañana 23 semanas consecutivas con los precios de los combustibles invariables, luego de que este sábado el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas anunciaran que mantendrán los costos al consumidor final durante los próximos siete días.

“Para la siguiente semana se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación”, anunciaron las entidades estatales, en una medida que también incluye al Gas Licuado de Petróleo (GLP), utilizado en Nicaragua para preparar alimentos.

De esta manera, el costo del galón (3,78 litros) de gasolina superior, usada en automóviles ligeros, se mantendrá en 5,14 dólares; y el de la gasolina regular, aplicado en automóviles de vieja data y todoterrenos, continuará en 5,02 dólares; mientras el diésel, utilizado en el transporte de carga y colectivo, se sostendrá en 4,54 dólares.

Te podría interesar: La tormenta tropical Kay continuará provocando lluvias en noroeste de México

Los precios del GLP, que también se mantendrán congelados, dependen del tamaño del tanque y del departamento (provincia) donde se comercializan, confirmó el INE.

En el caso del diésel, los dueños de automóviles tendrán un ahorro equivalente a 0,37 dólares por galón, según afirmaron las autoridades nicaragüenses, que no especificaron el ahorro en los otros combustibles.

La estabilidad en dichos presos tienen como objetivo “mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses”, de acuerdo con la información oficial.

Los combustibles para el transporte y la preparación de alimentos se mantienen congelados en Nicaragua desde inicios de abril pasado.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *