Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua incauta 240,3 kilos de anfetaminas valorados en 3,6 millones de dólares

La Policía Nacional de Nicaragua informó del decomiso de un cargamento de 240,3 kilos de anfetaminas, valorado en 3,6 millones de dólares, en el puesto fronterizo El Espino, que comparte con Honduras, y detuvo a un salvadoreño vinculado al alijo.

El cargamento de pastillas de anfetaminas fue encontrado dentro de un furgón que era conducido por el salvadoreño Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, dijo a medios oficiales nicaragüenses el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

“El día lunes 28 de agosto del 2023, a las 16:00 hora local (22:00 GMT), en el puesto de control fronterizo el Espino, municipio San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló cabezal color verde, marca Freightliner, placa salvadoreña C71200, código aduanero SV03612, con su remolque (furgón) placa RE5082, conducido por Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, de nacionalidad salvadoreña, procedente de Guatemala, de tránsito por Nicaragua, con destino hacia Costa Rica”, detalló Ruiz.

Al requisar el interior del furgón, que trasladaba detergente, encontraron 240 kilos con 316,5 gramos de anfetaminas, valoradas en 3.604.747 dólares, que iban ocultos en 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con sustancia en cristales translúcidos, que en la prueba de campo dio positivo a anfetamina, de acuerdo con la información.

El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la judicialización del caso.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan “Muro de Contención”, que tiene como objeto evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en el país para lo cual, señalan, mantienen estrechos lazos de cooperación con países de la región, así como con EE.UU., México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada hacia Norteamérica. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *