Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua desarticula una banda acusada de asesinar a 7 personas en el “Triángulo Minero”

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Las autoridades nicaragüenses informaron que desarticularon parte de una banda de delincuentes, a las que señalaron de ser responsables de al menos siete asesinatos en el norte y en el Caribe de Nicaragua, así como de extorsiones a productores.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, dijo en una comparecencia de prensa en Managua que esa agrupación, conocida como ´El invisible´, cometió al menos 7 asesinatos, 32 robos con intimidación, y 26 extorsiones a productores, y delitos de crimen organizado, tráfico de droga, y tráfico de armas de fuego.

El jefe policial indicó que capturaron en total a nueve sospechosos, incluido a Santos Isabel Valdivia Mairena, cabecilla de la presunta banda criminal.

A los sospechosos le ocuparon 12 armas de fuego, cuatro escopetas, un fusil AK, un fusil calibre 22, dos revólveres y cuatro pistolas, precisó.

Según el jefe policial, esa banda es responsable de siete asesinatos cometidos entre el 31 de julio de 2020 y el 27 de agosto pasado.

Los nueve detenidos, según la base de datos de la Policía Nacional, registran antecedentes de asesinatos, robos con intimidación (asaltos), extorsiones, tráfico de drogas, tráfico de armas y crimen organizado.

Las autoridades nicaragüenses no explicaron cómo circulaban libremente por Nicaragua con esos antecedentes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *