Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua decomisa 8.000 plantas de marihuana y detiene a dos nicaragüenses

El Ejército de Nicaragua informó que decomisó 8.000 plantas de marihuana, de aproximadamente dos metros de altura cada una, y detuvo a dos nicaragüenses presuntamente vinculados con esa droga.

Las plantas fueron localizadas por el Sexto Comando Militar Regional durante un operativo en la comunidad Pauniwás, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, norte de Nicaragua, indicó el Ejército nicaragüense en una declaración.

Los soldados realizaron “la incautación e incineración de 8.000 plantas de marihuana de dos metros de altura cada una, las que estaban sembradas entre un cultivo de maíz”, de acuerdo al parte militar.

Durante el operativo, el Ejército detuvo a los ciudadanos nicaragüenses Bismark López Martínez, de 36 años, y Adolfo Martínez, de 32 años, que cuidaban el plantío.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso, no así la evidencia debido a que fue incinerada.

Con ese decomiso, suman 20.000 las plantas de marihuana incautada por los militares en los últimos 12 días y seis detenidos vinculados con los plantíos.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia denominada “Muro de Contención”, con la que se busca evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para lo cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *