Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua decomisa 60 paquetes de cocaína en el Pacífico en una operación sin detenidos

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó de que decomisa dos sacos con 60 paquetes de cocaína en las costas del Pacífico, pero no pudo detener a ninguno de los tres sospechosos, que huyeron.

La droga fue incautada en una lancha a 5 kilómetros de las costas del balneario Punta La Flor, departamento de León, en donde los tres sospechosos, tras “detectar la presencia de las tropas”, se dieron a la fuga y dejaron abandonados los dos “sacos rojos, los que contenían en su interior 60 paquetes rectangulares de cocaína”, de acuerdo con el informe militar.

La embarcación tipo lancha no fue identificada por el servicio operativo del Segundo Batallón de Tropas Navales “Subcomandante Mario José Alemán Escobar”, de la Fuerza Naval, que realizó el operativo ayer martes.

Las autoridades, que no informaron de detenidos vinculados al alijo ni el peso de la cocaína, aseguraron que la droga fue entregada a la autoridad competente para la judicialización del caso.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan “Muro de Contención”, que tiene como objeto evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *