Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua comprará 500 unidades de autobuses a una empresa china

Las autoridades nicaragüenses firmaron en Managua un convenio con la empresa china Yutong para la compra de 500 unidades de autobuses procedentes del gigante asiático, que serán utilizados para el transporte colectivo del país centroamericano.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua y director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, y Ariel Meng, en representación de la empresa china.

En la firma del convenio estuvo presente Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, así como el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. Ambos se encuentran sancionados por los Estados Unidos.

“Acabamos de firmar el contrato de suministro entre la empresa Yutong e Irtramma sobre una cantidad de 500 autobuses de alta calidad producidos en la República Popular China para cumplirle a nuestro pueblo”, indicó el ministro de Haciendo durante el acto, según la prensa oficial y sandinista.

El funcionario dijo que esa flota de autobuses se incorporará al transporte público de Nicaragua en lo que resta de este año.

Por su lado, el representante de Yutong, Ariel Meng, dijo que son uno de los “mayores proveedores de autobuses en el mundo”.

“Estamos siempre derivados a ofrecer los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes. Mejor Gobierno, mejores autobuses, mejor vida para todos”, agregó.

Ni las autoridades nicaragüenses ni el representante de la empresa china ofrecieron detalles del coste de cada unidad de autobús, ni a cómo se la venderán a los transportistas ni el plazo.

Nicaragua restableció relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán, que en ese momento era uno de sus mejores socios económicos y uno de sus principales cooperantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *