Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nicaragua celebrará con artes escénicas el Día Mundial del Teatro

Nicaragua celebrará una semana dedicada a las artes escénicas, con presentaciones como La Casa de Bernarda Alba, Quijote de la Mancha, Fin de Siglo, y Gato con Botas, en saludo al Día Mundial del Teatro, informaron este lunes las autoridades.

El Teatro Nacional “Rubén Darío” acogerá a partir de mañana hasta el lunes próximo la puesta en escena de esas presentaciones, según sus organizadores.

El ministro y director general del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, dijo en una comparecencia de prensa que diferentes compañías nicaragüenses se presentarán en la Expo Teatro en la sala experimental Pilar Aguirre.

Recordó que el 27 de marzo de 1961 se decretó el Día Mundial del Teatro gracias a una iniciativa de la Unesco y que en saludo a esa efeméride se han preparado para proyectar el talento y el arte del teatro.

“Estamos contentos porque como institución desde hace un par de años hemos venido retomando ese apoyo tangible con las instituciones de teatro en las coproducciones”, aseguró el funcionario.

“Esto (el teatro) ha venido desarrollándose para que las agrupaciones pioneras, emblemáticas, puedan presentar un repertorio clásico en las noches de teatro y toda la plataforma y el trabajo que se hace para el teatro infantil”, agregó.

En ese sentido, dijo que el Teatro Nacional Rubén Darío realiza todos los domingos teatro para la niñez.

Por su parte, el subdirector del Teatro, Salvador Espinoza, indicó que este año decidieron retomar el arte escénico para conmemorar el Día Mundial del Teatro. “Esta vez contamos con siete agrupaciones nicaragüenses con una diversidad de temáticas, de estilos de teatro, de géneros de teatro como el drama y la comedia y el teatro infantil”, destacó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *