Más

Suscribirse

Redes Sociales

Neymar se despide del PSG y de su dorsal 10, que se lo queda Dembélé y no Mbappé

El brasileño Neymar, que acaba de fichar por el Al-Hilal saudí, se despidió este jueves de sus compañeros del París Saint Germain (PSG), donde ha militado durante seis temporadas, entre abrazos y un cariñoso paseíllo, y deja su dorsal 10 a Ousmane Dembélé y no a Kylian Mbappé.

“Esta ha sido la despedida calurosa a Neymar en la ciudad deportiva del PSG”, señaló el club como presentación de un vídeo que ha subido a sus redes sociales.

La entidad anunció poco después que el internacional francés Dembélé, procedente del Barcelona, heredará el codiciado número 10, que previamente lucieron leyendas parisinas como Raí, Ronaldinho, Ibrahimovic o el propio Neymar.

Mbappé, quien está en vías de formalizar su reconciliación con el club, porta ese mismo 10 cuando juega con la selección de Francia, aunque en el PSG ha llevado varias temporadas el 7.

“Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico”, declaró Dembélé.

En el vídeo de despedida publicado por el PSG, se ve al brasileño, quien ha pasado las seis temporadas en París con más sombras que luces, abrazando a varios jugadores, entre ellos al propio Mbappé, con quien entabló una relación que fue de más a menos.

La despedida más sentida captada por el vídeo fue con el capitán Marquinhos, compañero de Neymar en la selección brasileña.

“Ney”, que pasó el equivalente a dos años sin jugar con el PSG por culpa de problemas físicos, llegó a París en agosto de 2017 con el título del fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros pagados al Barcelona).

Seis años más tarde, se va sin haber ganado la Liga de Campeones, para lo que fue fichado, y desgastado por su deteriorada relación con los hinchas, a pesar de sus buenas estadísticas (173 encuentros con 118 goles y 70 asistencias).

En el Al-Hilal, que ha desembolsado 80 millones de euros, el brasileño tendrá uno de los salarios más elevados en el mundo del deporte, en torno a los 100 millones de euros anuales (un poco más del triple de lo que cobraba en el PSG). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *