Más

Suscribirse

Redes Sociales

Netanyahu responde a Macron: la responsabilidad por daños a civiles en Gaza recae en Hamás

EFE
EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la responsabilidad por cualquier daño a la población civil en Gaza es de Hamás y no de Israel, después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamara ayer a Israel a “parar el bombardeo a civiles en Gaza”.

“La responsabilidad de cualquier daño a civiles recae en Hamás, no en Israel”, aseguró Netanyahu, que equiparó de nuevo al movimiento islamista palestino al grupo yihadista Estado Islámico.

Según remarcó, “hay que recordar que Israel entró en guerra debido al brutal asesinato de cientos de israelíes” por parte de Hamás, y “por la toma como rehenes de más de 200 israelíes”.

“Mientras Israel hace todo lo que está en su poder para evitar dañar a civiles y los insta a abandonar las zonas de batalla”, Hamás “está haciendo todo lo posible para impedir que se desplacen a zonas seguras y los utiliza como escudos humanos”, agregó el mandatario.

Sus declaraciones se producen después de que ayer Macron asegurara en una entrevista con la BBC recogida por el diario Le Monde que los civiles en Gaza “están siendo bombardeados”.

“Estos bebés, estas señoras, estos ancianos son bombardeados y asesinados. Por lo tanto, esto no tiene razón ni legitimidad. Instamos a Israel a que cese”, dijo el presidente francés, en la que es la primera declaración de un líder occidental de peso que exige abiertamente al Israel que dentenga los ataques contra población civil.

Macron, que poco después del ataque de Hamás del 7 de octubre que acabó con la vida de más de 1.200 personas vino a Israel a expresar su solidaridad con el país, reiteró también ayer el derecho del país a defenderse y condenó de nuevo las acciones “terroristas” de Hamás.

Tras las declaraciones de Macron, Netanyahu acusó de nuevo a las milicias palestinas de “estar utilizando escuelas, mezquitas y hospitales como centros de mando terrorista”, mientras las tropas estrechan el asedio sobre los principales hospitales de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja, entre ellos el mayor centro sanitario del enclave, el Hospital Al Shifa, ahora al límite del colapso.

Más 11.000 palestinos -entre ellos más de 4.500 niños y 3.000 mujeres- han muerto por bombardeos israelíes desde que empezó la guerra con Hamás hace 36 días, mientras Israel asegura que no se avendrá a un alto el fuego ni parará su ofensiva hasta que se liberen los entorno a 240 rehenes cautivos en la Franja.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *