Más

Suscribirse

Redes Sociales

Netanyahu rechaza acusación de genocidio y defiende la lucha “contra el terrorismo”

EFE/EPA/RONEN ZVULUN / POOL
EFE/EPA/RONEN ZVULUN / POOL

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseveró que Israel lucha “contra el terrorismo y contra las mentiras”, en alusión a la acusación de genocidio presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU.

“Hoy volvemos a ver un mundo al revés: el Estado de Israel es acusado de genocidio mientras lucha contra el genocidio”, afirmó el primer ministro en un videomensaje tras finalizar la primera audiencia sobre ese procedimiento en La Haya.

El equipo legal de Sudáfrica comenzó a exponer sus argumentos legales ante la CIJ, máximo tribunal de la ONU, para exigir medidas cautelares urgentes contra Israel, país al que acusa de tener “una intención genocida” en su guerra en Gaza y exige poner fin a los bombardeos sobre la Franja

“Israel está luchando contra terroristas asesinos que han cometido terribles crímenes contra la humanidad: masacraron, violaron, quemaron, desmembraron, mataron a niños, mujeres, ancianos, hombres jóvenes, mujeres jóvenes”, afirmó el primer ministro sobre el ataque en suelo israelí del grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre, que provocó el estallido de la guerra.

El ataque en Israel dejó más de 1.200 muertos y casi 250 secuestrados; mientras que los bombardeos sobre la Franja han causado más de 23.400 muertos y 59.600 heridos, además de desplazado a 1,9 millones de habitantes del enclave.

“Una organización terrorista que cometió el crimen más terrible contra el pueblo judío desde el Holocausto, y ahora hay quienes vienen a defenderlo en nombre del Holocausto. Que audacia, el mundo al revés”, dijo sobre Hamás.

Netanyahu criticó “la hipocresía de Sudáfrica” y se refirió al Ejército israelí como “el más moral del mundo”, que hace todo lo posible por evitar dañar a la población civil no implicada en el conflicto, según sus palabras.

“¿Dónde estaba Sudáfrica cuando millones de personas fueron asesinadas y desplazadas de sus hogares en Siria y Yemen, y por quién? Por los socios de Hamás. El mundo al revés”, apuntó.

Tras las alegaciones del equipo legal de Sudáfrica, se espera que la audiencia en la CIJ en La Haya continúe mañana, cuando la defensa legal de Israel expondrá sus argumentos para refutar las acusaciones de genocidio, que también apoyan países como Bolivia, Venezuela, Cuba, Brasil, Nicaragua, Colombia, Irán o la Liga Árabe.

“Continuaremos luchando contra los terroristas, rechazando las mentiras, manteniendo nuestro derecho a defendernos y asegurar nuestro futuro, hasta la victoria absoluta”, insistió Netanyahu. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *