Más

Suscribirse

Redes Sociales

Netanyahu pide a presidenta de la Cruz Roja que ejerza presión pública sobre Hamás

EFE/Oficina del Primer Ministro de Israel
EFE/Oficina del Primer Ministro de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirajana Spolrich, que ejerza presión pública sobre Hamás para que dé acceso a la organización a los secuestrados que el grupo mantiene en la Franja de Gaza.

“Tienes todo el derecho y el deber de ejercer presión pública sobre Hamás”, afirmó Netanyahu, quien le describió a Spolrich los “horrores” cometidos por el grupo durante el ataque del 7 de octubre, que incluyen “asesinatos de niños y bebés, abuso y brutales casos de violaciones de mujeres”, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

El primer ministro también le relató las “condiciones inhumanas” en las que Hamás tiene a los 135 rehenes que aún retiene, aunque se estima que 19 están muertos. En total han sido liberados 110 cautivos desde que empezó la guerra.

“Hay una diferencia entre el asesinato de ciudadanos, lastimarlos y amenazarlos de una manera deliberada y sistemática, que es la naturaleza del terrorismo, y los resultados involuntarios que son parte de cada guerra. Esa es toda la diferencia”, explicó Netanyahu marcando una diferencia entre las víctimas de Hamás y los casi 18.800 gazatíes que han muerto en al Franja de Gaza por los bombardeos israelíes.

En este sentido, Netanyahu agradeció a la presidenta del CICR su labor como intermediario en la liberación de los rehenes, pero le recriminó algunas declaraciones de la organización que “no hacen la distinción que acabo de hacer”.

Spolrich visitó hace unas semanas la Franja de Gaza y se refirió a la devastación que allá se vive y pidió un alto el fuego, algo que molestó a las autoridades israelíes, que han sido muy críticas con el CICR, al igual que las familias de los rehenes, que le han acusado de no hacer lo suficiente para brindarles atención médica en cautiverio.

Horas antes, la presidenta del CICR se reunió con representantes de las familias de los rehenes, ante los que pidió la “liberación inmediata” de todos los cautivos y solicitó a las autoridades israelíes que pacten con Hamás las condiciones adecuadas para que el personal médico de la organización pueda entrar en la Franja. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *