Más

Suscribirse

Redes Sociales

Netanyahu: “Hamás será derrotado y Gaza será diferente”

EFE/EPA/ABIR SULTAN
EFE/EPA/ABIR SULTAN

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró, en la vigesimocuarta jornada de guerra con Hamás, que el grupo islamista “será derrotado” y que la Franja de Gaza “será diferente” una vez finalizada la ofensiva israelí sobre el enclave.

“Esta campaña llevará tiempo, habrá obstáculos, habrá dificultades, habrá bajas, también habrá sorpresas, pero al final les prometo una cosa: Hamás recibirá un golpe muy fuerte. Hamás será derrotado, y Gaza será diferente”, dijo hoy el mandatario al comienzo de una reunión del Gabinete de ministros.

Netanyahu hizo referencia también al avance de las tropas israelíes dentro de la Franja, algo que “está sucediendo en pasos medidos pero poderosos, logrando un progreso sistemático”.

Este avance, agregó, forma parte de una “tercera fase” del conflicto con Hamás y “presenta incluso oportunidades para obtener la liberación” de los 239 rehenes capturados por el grupo islamista durante su ataque a Israel el 7 de octubre, que dejó también más de 1.400 muertos y más de 5.000 heridos.

Según el primer ministro, el objetivo de Israel en esta guerra es “destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás”, que controla de facto la Franja desde 2007.

Desde el comienzo de las hostilidades hace 23 días, los ataques israelíes sobre Gaza han dejado ya más de 8.300 fallecidos y más de 21.000 heridos, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad gazatí.

En el marco de esta ofensiva, Netanyahu volvió a pedir a la población de Gaza que se marche hacia las localidades del sur del enclave, que dijo es una “zona segura” a la que Israel quiere dirigir la ayuda humanitaria.

En paralelo, también se refirió a la continuación de las hostilidades en la frontera con el Líbano, donde se registra hoy la vigesimotercera jornada consecutiva de intercambios de fuego, sobre todo con el grupo chií libanés Hizbulá.

“Estamos trabajando para disuadir activamente al frente norte, y repito a Hizbulá: cometerán el error de sus vidas. Si deciden intervenir de lleno en la campaña, recibirán un golpe que ni siquiera pueden imaginar”, amenazó el primer ministro. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *