Más

Suscribirse

Redes Sociales

Netanyahu elogia “la posición correcta” de EE.UU. al vetar la petición de tregua en Gaza

EFE
EFE

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió hoy “la posición correcta” de Estados Unidos, que ayer vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza.

“Realmente aprecio la posición correcta que adoptó Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró Netanyahu en un vídeo difundido por su oficina, mientras sigue el 64ª día de ofensiva del Ejército israelí en la Franja contra el grupo islamista Hamás.

“Otros países también deberían comprender que es imposible, por un lado, apoyar la eliminación de Hamás, y por el otro, pedir el fin de la guerra que impedirá la eliminación de Hamás”, dijo el gobernante.

Según remarcó, Israel seguirá con “su guerra justa” contra Hamás “para lograr los objetivos bélicos que se ha fijado”.

Entre estos están el desmantelamiento del grupo islamista y la erradicación de todo su poder en el enclave palestino, por lo que ahora Israel sigue con una ofensiva terrestre que esta semana lo llevó a expandir operaciones al sur, en la ciudad de Jan Yunis, donde ahora siguen combatiendo sus fuerzas.

Esto también generó un nuevo desplazamiento de gazatíes aun más hacia el sur, en la ciudad de Rafah, donde ahora se acumulan masas de personas en una situación extremadamente precaria.

El Ejército israelí ha designado una denominada ‘zona humanitaria’ en esta localidad, llamada Al Mawasi y situada más bien en la línea de costa, donde hay acampados miles de palestinos.

Con todo, según denunció hoy el Ejército, Hamás sigue poniendo a los habitantes de Gaza “a la línea de fuego”, y aseguró que el grupo disparó “docenas de cohetes desde la zona humanitaria” que “a menudo fallan y ponen en riesgo aun más a los habitantes de Gaza”.

Hasta ahora, tras registrarse nuevas muertes hoy, la ofensiva terrestre israelí en el enclave palestino se saldó con 97 soldados muertos.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, más del 80 % del total de 2,3 millones de habitantes, y más de un millón de estos se encuentran evacuados al sur.

La ofensiva en Gaza se ha saldado hasta ahora con más de 17.700 palestinos muertos, mientras que se estima que hay miles de personas bajo escombros, así que los fallecidos podrían ser muchos más, según las autoridades gazatíes.

Justo hoy, el presidente palestino, Mahmud Abás, condenó el veto de Estados Unidos a la resolución de Naciones Unidas que pedía una tregua en Gaza, que fue presentada por Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos, como Israel, argumenta que el alto el fuego serviría a Hamás para reamarse, cimentar su poder y seguir con la guerra en Gaza.

La votación de la resolución se produjo a instancias del propio secretario general de la ONU, António Guterres, que esta semana recurrió a un mecanismo excepcional de la carta fundacional de Naciones Unidas para pedir la intervención del Consejo de Seguridad en casos de graves amenazas para la paz y la seguridad en el mundo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *