Más

Suscribirse

Redes Sociales

Netanyahu: el objetivo de esta guerra es eliminar a Hamás y traer a casa a los rehenes

EFE
EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó  que el objetivo de la guerra en curso es “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”.

En una alocución televisada junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, y el dirigente opositor y miembro del Gobierno de emergencia Benny Gantz, Netanyahu manifestó que el Ejército israelí “está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas”, en alusión a los ataques cometidos por Hamás contra Israel el pasado día 7 en los que murieron 1.400 personas y 229 fueron secuestradas.

“Lo soldados se han comprometido con nuestros hijos, con nuestras esposas, con nuestros padres, nuestros amigos. Tenemos que eliminar este mal del mundo para nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad”, proclamó Netanyahu.

“En las primeras semanas de la guerra, hemos bombardeado al enemigo con ataques aéreos masivos, y en los últimos días aún más para ayudar a nuestras fuerzas terrestres a entrar del modo más seguro posible” recalcó.

“La guerra dentro de la Franja de Gaza será dura y larga, pero estamos preparados. Esta es nuestra segunda guerra de liberación. Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire. Eliminaremos al enemigo por encima y por debajo de la tierra”, subrayó el primer ministro de Israel.

Netanyahu afirmó que “Israel está librando no sólo su propia guerra, sino la guerra de toda la humanidad contra unos ataques bárbaros. Nuestros socios en el mundo árabe creen y comprenden hoy que, a menos que Israel gane, ellos serán los siguientes”.

“Hay momentos donde una nación se enfrenta a posibilidades de ser o no ser. Ahora estamos en tal prueba. Y no hay duda de cómo terminará: nosotros seremos los que prevalezcamos. Estaremos aquí y ganaremos”, recalcó.

“Desde el comienzo de la guerra, hemos logrado consolidar un vasto apoyo internacional que comienza con Estados Unidos y Europa”, dijo Netanyahu, que se refirió en ese sentido al respaldo ofrecido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Francia Emmanuel Macron, y los líderes de Alemania, Holanda, Grecia o Chipre, quienes, dijo, “nos han transmitido un mensaje claro: no sólo los apoyamos, sino que también esperamos que ganen.

Netanyahu tuvo palabras para las familias de los 229 rehenes en poder de Hamás, con las que se reunió esta tarde antes de su comparecencia televisada.

“Se me rompió el corazón al hablar con esas familias desconsoladas pero sigo diciéndoles que en cualquier etapa hasta ahora y en cualquier etapa a partir de ahora, vamos a hacer todo lo posible para traer de regreso a nuestros hermanos y hermanas. Su secuestro es un crimen contra la humanidad”, dijo el primer ministro.

Asimismo, Netanyahu hizo un llamamiento a la población de Gaza para que evacue hacia el sur ante el avance de las tropas israelíes.

“Nuevamente le digo a la sociedad civil de Gaza que evacue hacia el sur”, manifestó el primer ministro de Israel, quien señaló que Hamás “comete crímenes de guerra porque utilizan a las personas como escudos humanos y los hospitales como cuarteles generales y depósitos de combustible”

Más de 7.703 personas han muerto en Gaza y más de 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo allí desde el pasado día 7 y que anoche fueron los más duros desde que comenzó la actual guerra entre el Estado judío y Hamás. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *