En un documento dirigido a altos directivos al que tuvo acceso el diario Financial Times, la compañía dueña de La Lechera declara que algunas de las categorías de sus productos no serán saludables, sin importar los intentos para renovarlos, en tanto, cera del 70% no lograron el umbral de las calificaciones del sistema australiano.
Junto con el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.
Este documento sale a relucir cuando en Europa y México se impulsan el nutriscore y el etiquetado frontal, respectivamente, normas orientadas a combatir la obesidad e informar a los consumidores sobre los ingredientes críticos, como azúcares o grasas saturadas, de algunos de los alimentos y bebidas.
El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral.
Esto significa que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de 92,600 millones de francos suizos.
CAMR