Nestlé reconoció que el 60% de sus artículos, no son saludables

109 vistas
2 min lectura
Fotografía | EFE
Nestlé, la empresa de alimentos dueña de las marcas Nescafé, de cerales y chocolates, entre otros productos, reconoció que más del 60% de su portafolio de alimentos y bebidas convencionales incumplen con la “definición reconocida de salud”, dado que solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé.

Esto excluyendo productos como alimentos para mascotas y nutrición médica especializada, logran una calificación superior a 3.5 según el sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

En un documento dirigido a altos directivos al que tuvo acceso el diario Financial Times, la compañía dueña de La Lechera declara que algunas de las categorías de sus productos no serán saludables, sin importar los intentos para renovarlos, en tanto, cera del 70% no lograron el umbral de las calificaciones del sistema australiano.

Junto con el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

Este documento sale a relucir cuando en Europa y México se impulsan el nutriscore y el etiquetado frontal, respectivamente, normas orientadas a combatir la obesidad e informar a los consumidores sobre los ingredientes críticos, como azúcares o grasas saturadas, de algunos de los alimentos y bebidas.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral.

Esto significa que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de 92,600 millones de francos suizos.

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sistema de tránsito de Nueva York confirma ciberataque

Siguiente noticia

Subastarán obras para proyectos de sustentabilidad en la industria del agave