Más

Suscribirse

Redes Sociales

Neoexpresionismo – Raúl Ramírez

Raúl Ramírez
Raúl Ramírez

Raúl Ramírez nació en la capital de Oaxaca en 1990, donde ha tomado cursos de arte, pero dice que todo lo que hace es a base de prueba y error. “Desde 2016 tomé de manera profesional e integral el arte, es decir, dedico todo el día a reflexionar y producir en mi taller, desde entonces ni un solo día he dejado de producir”, apunta.

Los artistas que lo han influenciado, dice, son Pablo Picasso y Salvador Dalí, y oaxaqueños como Rufino Tamayo y Francisco Toledo y otros más, como Manuel Felguérez, además de nuevos talentos que se van sumando.

Sobre su estilo, anota que es Neoexpresionismo mexicano, “me gusta mucho el color y la textura, formas caprichosas pero definidas con toques de folklore”.

Actualmente, Raúl finalizó un mural con cortometraje llamado “Lucha estelar”; inició una serie de obras basada en Chiapas titulada “Tierra y libertad” y está en un proyecto de fotografía alterno, “que es la primera vez que haré algo con esa técnica”.

El oaxaqueño asegura que decidió ser artista al principio, por gusto y terapia forzada, después por pasión y finalmente por convicción. “Hago arte por que disfruto mucho el poder expresar y sacar lo que llevo dentro, no podría hacer algo más, ahora dedico todo mi tiempo a reflexionar y analizar mi alrededor y poder captarlo y transformarlo para mis obras”.

Finalmente, subraya que se pueden y deben ir generando proyectos que impacten a nuestra sociedad positivamente, “y pensamos programas dentro y fuera de nuestros talleres; esas generaciones nuevas se irán empapando de arte”.

CONTACTO

Instagram: pintorraulramirez

Facebook: Raul Ramirez

WhatsApp: 9614-574520

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *