Neo Pop – Bruno Luna

200 vistas
2 min lectura

Norman Bardavid, cuyo nombre artístico es Bruno Luna, nació en la Ciudad de México, donde estudió dibujo en el taller de Robin Bond, “gran artista y maestro”; y escultura con Marcelo Morandin, José Solorio y Juan Arellano.

Desde 1983 se dedica al arte de manera profesional, cuando tuvo su primera exposición individual. Menciona como sus influencias a Rufino Tamayo, “por poner en perspectiva al hombre con el universo”, y Pablo Picasso, “por haberse atrevido a abrir las fronteras de la expresión a través del arte”.

Anota que el estilo en sus dibujos inició siendo figurativo expresionista, y ahora recorre el expresionismo abstracto. “El estilo más característico en mi escultura es el Neo pop, con personajes gordos costumbristas, felices y radiantes, que distingo con el pseudónimo de Bruno Luna”.

Y ahora, explica, el proyecto que está desarrollando es su libro Norman Bardavid Nissim, Vida, obra y pensamiento, “que reflejará mi vida en el arte como fin, y como medio para la filantropía, el desarrollo de la consciencia y la cultura de paz”. 

Finalmente, dice que cuando está desarrollando un proyecto creativo, le acompaña generalmente una vela, un cuarzo, incienso, y un jarrón con agua y flores, evocando a un equilibrio en los elementos, y la flor representando la belleza, y la inpermanencia en la vida material.

“También escucho música, que me envuelva en el ambiente de mi experiencia y expresión artística. Así invoco a las musas a inspirarme y ser un canal de comunicación y expresión”.  

CONTACTO

Facebook: Norman Bardavid

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel y territorios ocupados

Siguiente noticia

Andrea Meza usará su reinado para concienciar sobre violencia de género