Negocio redondo y millonario, de laboratorios con convenios en Benito Juárez y Miguel Hidalgo

234 vistas
5 min lectura

Por Fermín Sánchez/ AM

En medio de la rápida propagación del Covid-19, las pruebas para detectar está enfermedad han escaseado en todo el país, por lo que algunas alcaldías de oposición como la Benito Juárez y la Miguel Hidalgo, han optado por firmar convenios con empresas privadas para realizar estás, a precios más «económicos», sin embargo, sigue siendo un negocio redondo y millonario para estos laboratorios.

Hace unos días, los alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada señalaron en un video el número de pruebas que hacen estás empresas privadas para ayudar a prevenir más contagios. Ante estos números dados, se pudo encontrar que termina siendo un negocio redondo, por ejemplo en la Benito Juárez en 6 días, solamente en la explanada de la alcaldía se realizaron mil 232 pruebas, con precio de 310 pesos, lo cual da un total de recaudación de 381 mil 92O pesos.

Cabe señalar, que ante las críticas, dos días antes de este video, en la explanada de la alcaldía BJ, pusieron otro módulo del laboratorio Diagnóstico 4D, con pruebas más baratas: 120 la de antígenos y 450 la de PCR.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se hicieron 5 mil 243 pruebas de a $199, lo cual recaudó en 3 días en 9 módulos, 1 millón 43 mil pesos.

Usuarios se quejan de módulos de pruebas Covid privados

Siguen las quejas contra los laboratorios privados que tienen convenio con la alcaldía Benito Juárez para realizar las pruebas Covid-19, y es que primero eran los precios que no eran tan accesibles, luego que realizan test de antígenos Genrui las cuales ya han tenido quejas en otros países por dar falsos positivos y ahora que tardan en dar los resultados.

.Luego de hacerse la prueba con Diagnóstico 4D en la alcaldía Benito Juárez, Liz Saa Herrera, señaló que desgraciadamente es un robo. No hacen las pruebas como se deben de hacer correctamente.

«Desde que yo llegue solo una persona haciendo pruebas, dos cobrando y dos disque organizando la fila. Y una persona sale como a checar cómo va la cosa y sale de la alcaldía».

Señaló que después de más de 3 horas formada, le tomaron la muestra, sin embargo, la persona que la hizo, no le mostró si lo que utiliza está nueva o mínimo esterilizada.

«Y ellos no cambian sus guantes. Con los mismos realizan las pruebas a los de más. Yo le dije al chico cuando le iba a hacer la prueba a mi hijo. Y se molestó. Se mete y me dice a si está bien, me enseña las manos y le digo pues no me consta. Y le realiza la prueba a mi hijo. Y el otro chico. Sale y lo mismo no me muestra estéril nada y con los guantes que acababa de usar con la persona anterior y eso porque yo estaba observando todo. Y otra señora me cambia de lugar para que ya no observara yo».

Señaló que ante esa situación y desconfianza, fue a los laboratorios Polanco, y ahí comprobó que tenía covid ella, su hijo y su esposo. Apenas, el día de ayer por WhatsApp le mandaron los resultados de la prueba que se realizó con la empresa con la que hizo el convenio la alcaldía.

Por otro lado, Iridiana Flores señaló que primero le dijeron que si estaba positiva, después que no, al final que si otra vez. Por redes sociales, existen varias quejas de vecinos que no reciben los resultados de sus pruebas y no les dan respuesta en el laboratorio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Nigeria levanta la suspensión de Twitter tras acordar varias condiciones

Siguiente noticia

Johnson, en peligro tras admitir que fue a una fiesta durante confinamiento